BUENOS AIRES.- El juez nacional en lo civil Alberto Primero Narváez condenó a los buscadores de internet Yahoo! y Google a pagar $ 85.000 de indemnización a la modelo Evangelina Carrozo, quien acusó a los buscadores de vincularla de manera "grosera" a sitios con actividades sexuales, indicaron hoy fuentes judiciales.
La modelo dijo que inició la demanda por comentarios de familiares y amigos sobre el contenido de las publicaciones en las páginas web de Yahoo! y Google. "(Carrozo) jamás consintió ni autorizó dicha publicación y difusión", aseguró su abogado, Martín Leguizamón Peña.
El juez sostuvo en la sentencia que los buscadores "están en condiciones técnicas de evitar que Carrozo aparezca en sitios pornográficos o de ofertas de servicios sexuales y que sus técnicos pueden eliminar la vinculación del nombre, apellido y fotografías" de la modelo con páginas de contenido sexual.
Carrozo cobró notoriedad en mayo de 2006 cuando, durante la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe celebrada en Austria, protestó contra las pasteras ubicadas en Fray Bentos, Uruguay, paseándose en bikini ante los presidentes de los países participantes. (Télam)